Vildosola Racing, Campeón de la #45 SCORE International Baja 1000

“Se repite la hazaña y el equipo mexicano, de nuevo, hace historia en SCORE”

La Paz, BCS. 16 de Noviembre.- De nueva cuenta Vildosola Racing hace historia, convirtiéndose en el primer equipo mexicano en coronarse por segunda vez, campeón de la SCORE International Baja 1000, que en esta edición se extendió hasta La Paz, Baja California Sur, emulando el triunfo del 2010.

Con un tiempo de 19 horas y 44 minutos, el equipo rebató el triunfo en las últimas 100 millas al estadounidense Bj Baldwin, quien llegó a la meta en la segunda posición. Para esto, Gustavo y Tavo Vildósola así como su copiloto Javi Valenzuela, pasaron a 23 Trophy Trucks, puesto que el día de la carrera, arrancaron en la posición #24.

Con la idea original de estar en la décima posición a la altura de Puertecitos, el TT #21 cumplió su prometido y en las primeras 110 millas, se colocaron en el lugar 10 del leaderboard.

A partir de eso la estrategia continuó constante, manteniendo la tranquilidad y manejando a la par de la exigencia de la pista, para así, mantener en las mejores condiciones posibles el TT. Aunado a esto, una logística precisa comandada por Gustavo Vildósola, dueño del equipo.

Fue en San Ignacio, donde Gustavo Vildósola tomaría el control del Trophy Truck y lo llevaría hasta la milla 785, lugar en el que Tavo continuaría con el vehículo y comenzaría una disputa campal con el reconocido piloto Bj Baldwin. Con velocidades que sobrepasaban las 120 mph, los dos corredores lucharon entre sí por el liderato, todo esto en el rango de las últimas 100 millas en camino a la meta.

Y así el equipo mexicano Vildosola Racing, se consagra una vez más con el triunfo en la Baja 1000 Peninsula Run, repitiendo la hazaña del 2010, done se convirtieron en los primeros mexicanos en ganar un Overall en esta carrera. Defendiendo el titulo de hace 2 años y manteniendo una logística similar, los pilotos del TT#21 y su equipo de aproximadamente 85 personas distribuidos estratégicamente a lo largo de la península, supieron aprovechar los recursos que la carrera le fue brindando, sumándose a esto, la fuerte preparación que los integrantes de Vildosola Racing recibieron para pulir detalles técnicos, que a final de cuentas, hicieron la gran diferencia.

Vildosola Racing, agradece a sus patrocinadores por el apoyo en la conquista de esta 45th SCORE International Baja1000:

Mexicana Logistics, BFGoodrich, Red Bull, MasterCraft safety, California Metals, Baja Designs, Method Race Wheels, Papas&Beer, Eibach springs, MSD Ignition, Magnaflow Exhaust, Ogio y Águilas del desierto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Ya no deseo recibir correos de esta direccion / I dont want to receive more emails